Viernes, 9 de abril de 2010 | Hoy
15:04 › DERECHO CUMPLIDO
La chica de 17 años, que había sido víctima de abusos sexuales de su padre y su tío desde los 11 años, fue sometida ayer a la operación para interrumpir su embarazo de 12 semanas. A pesar de la apelación de la defensora de Menores de la ciudad patagonica, el juez Martín Lozada autorizó que se realizara el aborto en el hospital zonal de Bariloche.
El aborto se realizó ayer a la tarde y estuvo a cargo de médicos del hospital zonal de Bariloche, aunque no trascendieron más datos sobre la intervención a la que fue sometida la adolescente.
El juez penal Martín Lozada dijo que la chica "fue violada por su padre y su tío desde que tiene 11 años" por lo que dispuso el procesamiento y la detención de los hombres.
El caso cobró notoriedad a partir de la intervención de Lozada, a quien recurrió Salud Pública de la provincia para solicitar autorización para la práctica, lo que fue avalado por el magistrado.
Lozada falló a favor de la interrupción del embarazo pese a que advirtió que no era necesario pedir autorización, porque el Código Penal establece el aborto no punible para casos excepcionales.
La sentencia de Lozada fue apelada por la defensora de Menores Paula Bisogni, que fue incluída en la causa como defensora de la criatura por nacer.
Lozada elevó el caso a la Cámara Penal Primera para que resuelva la apelación, insistiendo públicamente en que "el aborto puede practicarse sin autorización judicial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.