Miércoles, 10 de noviembre de 2010 | Hoy
13:57 › YA SON 7
El ferroviario Guillermo Armando Uño, que fue apresado en las últimas horas en el marco de la investigación por el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, rechazó las acusaciones en su contra luego de declarar durante tres horas ante la jueza de instrucción Susana Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño. Ya suman siete los detenidos por el crimen ocurrido el mes pasado, cuando una patota de la Unión Ferroviaria atacó una protesta de tercerizados.
Según los primeros datos que surgen de la investigación, Uño habría sido informado por un delegado ferroviario de la manifestación que se estaba organizando para impedir que trabajadores tercerizados despedidos bloquearan las vías del ex ferrocarril Roca.
Uño habría dicho a sus familiares que concurrió "voluntariamente" a la manifestación, que el delegado con el que habló "no era Pablo Díaz" -sospechado de haber sido quien convocó a los ferroviarios- y que no participó en los hechos de violencia.
En la causa ya están detenidos el presunto barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale, el delegado Pablo Díaz y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Jorge González, Salvador Pipito y el supuesto barrabrava de Racing Gabriel "Payaso" Sánchez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.