18:33 › RUGBY

Los Pumas vencieron a Italia

El seleccionado argentino de rugby superó al de Italia por 22-16 en el primero de los tres test matches de la gira que realizan por Europa. Pese a ser dominado en buena parte del partido por su rival, el conjunto capitaneado por Felipe Contepomi, goleador del encuentro con 17 puntos, supo capitalizar sus oportunidades y se impuso ajustadamente.

El representativo albiceleste volverá a presentarse el próximo sábado en Montpellier, Francia, donde chocará con el seleccionado galo. Una semana más tarde enfrentará a Irlanda en Dublín.

Italia fue claro dominador durante los primeros quince minutos, en los que monopolizó la pelota ante un equipo argentino que se resignó a defender. El italo argentino Sergio Parisse puso a su escuadra en campo ajeno pero el local no supo capitalizar esa hegemonía y apenas sacó una ventaja de tres puntos a través de un penal concretado por Mirco Bergamasco.

A Los Pumas les costó encontrar la pelota (perdieron tres lines lanzados por Mario Ledesma), pero respondieron a los 17 minutos con un penal anotado por Contepomi desde lejos.

Sin embargo, recién pudieron construir una plataforma de ataque en campo ajeno a los 25 en una acción que quedó trunca por un mal pase del mismo Contepomi. Enseguida, de una pelota recuperada por Gonzalo Camacho nació la única acción clara del equipo de Santiago Phelan en esa etapa, pero la misma murió en una imprecisión.

De ahí en adelante el partido se hizo trabado e impreciso como suelen ser la mayoría de los encuentros entre estos dos rivales.

Sendos penales de Bergamasco y Contepomi dejaron el parcial igualado 6-6, mientras Argentina sufría una importante baja al perder por lesión a Juan Fernández Lobbe.

No varió mucho el panorama en el inicio de la parte complementaria. Un error del pack azzurro le dio la posibilidad a Contepomi de poner en ventaja a Los Pumas sobre los tres minutos, pero el capitán argentino falló su segundo penal del partido desde una posición incómoda.

Minutos más tarde erró uno más fácil Bergamasco, y todo seguía muy parejo y desordenado.

El partido pareció abrirse a los nueve minutos, cuando Los Pumas aprovecharon una pelota recuperada. La ovalada le llegó a la punta izquierda a Lucas González Amorosino, quien realizó un kick por encima de su marca, tomó la pelota tras el pique y habilitó a Martín Rodríguez Gurruchaga para que pusiera adelante a su equipo.

Pero la ventaja no le dio la tranquilidad a Los Pumas. Italia siguió manteniendo la iniciativa, sin demasiado orden pero yendo para adelante y controlando la pelota, más allá de la mejoría experimentada por el equipo albiceleste en los lines.

Los Pumas mostraron su garra y defendieron bien, tackleando una y otra vez a un rival que no tuvo claridad, pero logró descontar a través de un nuevo penal de Bergamasco sobre los 29.

Parecía que se venía la noche pero en las pocas veces que cruzó la mitad de la cancha, Argentina se desprendió con dos penales de Contepomi, a los 30 y 32, que le dieron diez puntos de ventaja y algo de oxígeno.

Sin embargo, Italia no se entregó y fue en busca del descuento. Lo consiguió a dos minutos del final del tiempo reglamentario con un try penal, forzado por el scrum cuando Argentina jugaba con uno menos por la amarilla recibida por Mariano Galarza.

Y hasta ahí llegaron los europeos, que en los dos minutos finales y el descuento no pudieron pasar la mitad de la cancha. Los Pumas volvieron a defender como bien saben hacerlo y forzaron un penal con el que Contepomi selló el resultado definitivo en el último instante del partido.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.