Jueves, 2 de diciembre de 2010 | Hoy
22:36 › CONTRA LA DISCRIMINACIóN EN LOS MEDIOS
El vicepresidente, Alvaro García Linera, afirmó que la Asociación "miente" acerca del número de firmas recogidas para modificar los dos artículos de la ley contra el racismo que cuetionan, y la acusó de no seguir procedimientos legales para hacerlo. "No hay un millón de firmas. No hay 800.000. En total son 32.049. Hubo una campaña de mentiras", señaló.
El director de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Antonio Vargas, por su parte, se defendió afirmando que "en ningún momento dijimos que teníamos un millón de firmas", y anunció que la cantidad total la darán a conocer "oportunamente". Y agregó que se entregaron "sólo ocho cuadernos, de diferentes regiones, como muestra, y se guardaron los otros por precaución, ante la amenaza de que serían quemados".
García Linera aclaró que el debate acerca de la ley puede impulsarse "con una sola firma", según la Constitución, pero primero debe aprobarse la reglamentación de la ley antes de que entre en vigencia. Añadió que otra de las fallas de procedimiento identificada en la campaña llevada a cabo por la ANP es que solamente uno de los ocho libros con las firmas estaba precedido de la pregunta que se le hizo a los ciudadanos. "Los otros libros no cuentan con esa pregunta, por lo que esas firmas pueden ser utilizadas con diversos fines, una vez que no se sabe a qué adhirieron los ciudadanos, en contra o a favor de la Ley o a qué", alertó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.