Lunes, 3 de enero de 2011 | Hoy
18:29 › "VAMOS A ANALIZAR EL CONTRATO EN PROFUNDIDAD"
El ministro de Planificación Federal transmitió a la embajada de Italia "el profundo disgusto por Edesur", al referirse a los cortes de energía en los días previos a fin de año. "Ya estamos analizando y viendo las penalidades, que podrían llegar a la rescisión del contrato", afirmó De Vido.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, transmitió al encargado de negocios de la Embajada de Italia, Carmelo Barbarello, el malestar que existe en el Gobierno argentino con la conducción de la empresa ENEL, que es la principal accionista de Edesur.
De Vido expresó el disgusto por "la desidia, la falta de conducción y el abandono de gestión que se registró por parte de la empresa italiana ENEL, que es el principal accionista de Edesur", durante los cortes que se produjeron en las últimas semanas.
"Hubo una gran desidia" en el manejo de la situación por parte de la compañía, había dicho esta mañana De Vido, quien aclaró que "no fue así por parte de los trabajadores de luz y fuerza, que en algunos casos cumplieron turnos de 18 horas".
"Vamos a analizar el contrato en profundidad, ya estamos analizando y viendo las penalidades, que podrían llegar a la rescisión del contrato", apuntó en declaraciones radiales.
De Vido confirmó que serán multadas las tres principales distribuidoras: Edesur, Edenor y Edelap por los últimos problemas energéticos. Las sanciones llegarían a "cerca de 70 millones de pesos".
El ministro remarcó que "no hubo fallas" en el sector de generación ni de transporte de electricidad y que"no hubo ningún motivo ni razón para que haya llevado a los niveles de corte que tuvimos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.