Lunes, 3 de enero de 2011 | Hoy
22:17 › DESPEGó DE BRANDSEN
Un helicóptero privado que opera para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) era buscado en rastrillajes a cargo de la policía bonaerense, tras desaparecer ayer después de despegar de Coronel Brandsen, partido de San Vicente, hacia la Costa Atlántica. En el helicóptero Robinson 44, contratado por la ANSV, se desplazaba el piloto Alejandro Parsolla, un ex comisario de la policía bonaerense. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que los operativos de búsqueda se reanudarán mañana.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el "helicóptero es privado y fue contratado por la agencia" y manifestaron que el piloto "viajaba solo" y "no se sabe dónde fue el último contacto".
El Ministerio del Interior reportó que durante la jornada se realizaron "intensos rastrillajes" en busca del helicóptero aún sin éxito. La aeronave tenía previsto cargar combustible y personal de la ANSV en Santa Teresita, pero no llegó a destino.
El helicóptero iba a sobrevolar la ruta Interbalnearia y las playas de la zona como parte de tareas de control y visualización de los cuatriciclos que circulan por la zona.
Sin embargo, "tampoco se activó señal alguna de alerta, ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta en caso de siniestro", agregó el informe del ministerio.
Ante la desaparición de la nave, Randazzo coordinó las tareas de búsqueda con personal de la Fuerza Aérea y el gobernador Daniel Scioli, que puso a la policía provincial a disposición de los operativos.
Dos aviones y dos helicópteros fueron dispuestos en forma exclusiva a la búsqueda, por lo que recorrieron en varias oportunidades el trayecto que tenía previsto realizar el helicóptero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.