Miércoles, 12 de enero de 2011 | Hoy
19:35 › LOS DEFENSORES ACUSAN A LA POLICíA
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, concedió hoy el recurso de apelación interpuesto por los cuatro militantes del Partido Obrero (PO) contra el fallo por el cual los procesó por el presunto delito de "interrupción de transporte público terrestre y extorsión", en el marco de una protesta con corte de vías a la altura de la estación Avellaneda del ferrocarril General Roca. En la presentación judicial, la abogada del PO argumentó que los policías que detuvieron a los manifestanes fueron los mismos que están sospechados por su participación en el asesinato de Mariano Ferreyra.
El recurso fue presentado por la defensa de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, quienes están imputados por interrupción de transporte público y extorsión. Armella los procesó la semana anterior por haber bloqueado las vías en la estación Avellaneda del Ferrocarril Roca, lo que provocó el corte del servicio, y derivó en graves disturbios el pasado 23 de diciembre en las estación Constitución.
En el recurso de apelación los imputados "negaron toda conexión entre el corte y los posteriores disturbios en la estación" al tiempo que criticaron al magistrado por omitir que fueron testigos en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre último.
En su escrito la abogada Claudia Ferrero señaló que los procesamientos son una suerte de "venganza" porque sus asistidos aportaron "fuertes elementos de prueba" contra los siete detenidos por el asesinato de Ferreyra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.