Miércoles, 12 de enero de 2011 | Hoy
21:27 › A LA AGENDA SE SUMA LA EXPLOTACIóN LABORAL
El ministro de Trabajo anunció que el Gobierno y la Mesa de Enlace agropecuaria conformarán una mesa de acción conjunta, para luchar contra el trabajo no registrado en el sector. Julián Domínguez y Tomada se reunieron esta mañana con los dirigentes rurales para dialogar sobre la comercialización del trigo y la explotación laboral en el campo.
El ministro de Trabajo destacó el encuentro mantenido entre el Gobierno y las entidades empresarias agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace y reafirmó que "queremos un diálogo permanente con un fin concreto: erradicar el trabajo en negro y por supuesto, las condiciones de servidumbre que la justicia está investigando".
En ese sentido, Tomada dijo que "solicitamos no solo la predisposición, sino la colaboración en la tarea inspectiva que muchas veces resultó hostil". Y reiteró que "la primera responsabilidad es la de los empresarios, luego le sigue la de los sindicatos y a eso se le suma el Estado, porque recordemos que desde el 2003 ha habido un cambio sustantivo en materia de fiscalización del trabajo no registrado", detalló.
La cartera laboral destacó tras el encuentro su "convicción" y "predisposición" para trabajar con el sector, a través de estas cámaras patronales, para facilitar la tarea empresaria pero también proteger a sus trabajadores. En la agenda de temas también se incluyó el proyecto de Ley del Trabajador Rural, que enviara oportunamente la Presidenta al Congreso.
"Creemos que es un buen punto de partida, esperamos de las Cámaras empresarias y la Mesa de Enlace una manifestación que condene las prácticas indebidas e ilegales y una actitud firme y responsable hacia el trabajo decente y digno, que son los fundamentos de nuestra ideología", dijo Tomada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.