Sábado, 12 de febrero de 2011 | Hoy
17:12 › COLOMBIA
El presidente colombiano afirmó que evalúa abstenerse de autorizar las liberaciones de rehenes "gota a gota" por parte de las FARC, a las que tildó de "farsa". Santos manifestó que esperará a que finalice la puesta en libertad de los últimos rehenes del grupo de cinco secuestrados que los guerrilleros se comprometieron a entregar.
"Vamos a permitir que se terminen las liberaciones, pero vamos después a revisar bien la política de seguir permitiendo estas liberaciones "gota a gota" y con esta farsa", precisó Santos en un encuentro con líderes de una población cercana a Bogotá.
"Eso el país no lo quiere, ni lo quiere el gobierno", dijo Santos al señalar que el mecanismo que vienen utilizando los rebeldes para devolver a algunos de sus rehenes, termina siendo un show mediático.
"Les confieso que por un lado me causa mucho regocijo ver la felicidad de las familias cuando abrazan a sus seres queridos. Pero el lado negativo es que nuevamente todo esto confluye a un show mediático absurdo. Como si el pueblo colombiano y la comunidad internacional no se dieran cuenta", anotó el mandatario.
Santos hizo las declaraciones tras las liberaciones, entre el miércoles y el viernes, de tres secuestrados: dos políticos y un militar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron a una comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ex senadora Piedad Córdoba.
Los tres forman parte de un grupo de cinco secuestrados que los rebeldes se comprometieron a liberar, según un comunicado del pasado 8 de diciembre.
Precisamente el hecho de que el concejal Armando Acuña -liberado el viernes junto con un infante de Marina-, saliera de la selva con traje y corbata, llevó a Santos a asegurar que "todo es preparado. Eso de humanitario tiene muy poco".
Se prevé que el domingo las FARC entreguen a la comisión humanitaria a un oficial de la Policía y a un suboficial del Ejército. Además de esas cinco personas, el grupo insurgente mantiene como rehenes a 16 policías y militares que consideran "canjeables" por sus guerrilleros presos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.