Sábado, 12 de febrero de 2011 | Hoy
22:26 › "SóLO RECIBIMOS óRDENES DEL PUEBLO GRIEGO"
El gobierno griego se mostró contrario a las demandas del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea para que privatice las empresas estatales y venda las propiedades de Estado como parte de las reformas para cumplir con los términos de un rescate de miles de millones de euros.
Puede que Grecia necesite ayuda, "pero también tenemos dignidad", dijo el portavoz de gobierno George Petalotis. "Y no vamos a negociar esto con cualquiera. Sólo recibimos órdenes del pueblo griego", declaró.
El gobierno tuvo que acordar estrictas medidas de austeridad para recibir el rescate de la UE y e FMI, acordado en mayo y por un total de 110.000 millones de euros en ayudas de emergencia. Hasta ahora recibió 38.000 millones.
Un equipo de auditores de la UE y el FMI afirmó el viernes que Grecia debe emprender privatizaciones por el valor de 50.000 millones de euros para 2015. Previamente, sólo se había hablado de 7000 millones de euros.
"Es esencial aumentar las privatizaciones para ayudar a reducir la deuda pública", dijo el jefe de la misión de la UE, Servaas Deroose. Sin embargo, el primer ministro Giorgos Papandreu le dijo hoy por teléfono al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que el comportamiento de los auditores es inaceptable, según informó la oficina del jefe de gobierno. Asimismo, se agregó que Strauss-Kahn mostró "comprensión" por la situación.
Más allá de las críticas, el equipo de auditores aprobó el próximo tramo del paquete de rescate por valor de 15.000 millones de euros, que serán transferidos al país hasta mediados de marzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.