Martes, 15 de marzo de 2011 | Hoy
14:51 › EL MERCADO PUBLICITARIO CONTARá CON OTRO UNIVERSO DE USUARIOS
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, anunció que en 90 días funcionará una nueva consultora que incluirá mediciones en distintas provincias. La propuesta se diferencia de las privadas, que sondean los programas radiales y televisivos sólo en el área metropolitana de Buenos Aires.
La iniciativa oficial prevé también generar “un nuevo panorama” para el mercado publicitario, que hasta ahora se rige por las mediciones privadas, según afirmó el funcionario durante una entrevista radial.
“Somos confiados que en los próximos 90 días” iniciará sus tareas, calculó. La responsable de la ejecución de la iniciativa fue de la Universidad de San Martín, que ya llevó adelante el proceso de licitación y adjudicación, motivo por el cual “ya se está preparando el sistema” para su puesta en marcha, precisó Mariotto.
Asismismo, el funcionario criticó el actual modelo de medición a cargo básicamente de Ibope, “que sabemos que es una empresa que no tiene auditoría y que funciona en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.
La nueva medidora “está en marcha” y sus tareas “se podrán auditar por la propia Ibope, si lo quisiera, para dar cuenta del funcionamiento", aclaró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.