17:20 › AGUILAR DE FONDO

Comenzó el juicio por el asesinato de Acro

El Tribunal Oral Criminal 15 comenzó a juzgar a los hermanos Alan y William Schlenker, ex jefes de la barra brava de River Plate e imputados como instigadores del crimen del hincha Gonzalo Acro, cometido en 2007, en Villa Urquiza. Tras la primera audiencia, el abogado defensor del "Colo" Luna, otro de los barrabravas imputados, consiguió retrasar el inicio del juicio hasta el 23 de marzo. El abogado indicó que a su defendido "le ofrecieron plata para declararse culpable" y señaló al ex presidente de River José María Aguilar como "el responsable". El padre de Acro recordó que según su hijo "Alan era un siniestro que se jactaba de saber cómo cometer el crimen perfecto y no ser descubierto". El abogado de la familia Acro adelantó que se pedirá prisión perpetua para los siete imputados.

Salvador Heredia, abogado defensor del "Colo" Luna, fue quien pidió el retraso en el inicio del juicio y a la salida del tribunal reconoció que a su defendido, marcado por el padre de Acro como el asesino de su hijo, "le ofrecieron plata para que se declare culpable". Además, denunció: "El responsable de todo esto es (el ex presidente de River José María) Aguilar".

En ese sentido, indicó que quienes le ofrecieron plata a Luna fueron personas "relacionadas a la directiva de River que fueron sobreseídos". Heredia también reconoció que Luna estuvo presenta en lugar de los hechos cuando mataron a Acro, aunque ante la pregunta sobre si su defendido sabía quién cometió el crimen respondió: "son códigos de ellos (por los barrabravas)".

En la mañana, antes de ingresar al tribunal, el padre de la víctima comentó que "la gente que accionó era una pandilla, estaban todos de acuerdo en eso. No sé si de acuerdo con el crimen, pero al menos de ir a buscarlo". "Que se haga Justicia depende del tribunal", pidió el padre y exigió que se "rompa el pacto de silencio" entre los imputados.

Además, negó que su hijo tuviera relación con Adrián Rousseau, el ex líder de la facción contraria a la de los Schlenker, no era "ni amigo, ni nada". El abogado querellante de la familia Acro, Aníbal Mathis, mencionó una pelea previa como posible móvil del crimen, la cual fue llamada "La Batalla de los Quinchos", el 11 de febrero del 2007, en la antesala del partido entre River y Lanús.

Mathis advirtió que el proceso judicial llevará unos cuatro meses e insistió con que se termine con "el código de silencio típico de las cuestiones mafiosas que hay en la hinchada". "Cuando falten pocos días para el final del juicio. Ahí les va a empezar a correr un frío por la columna porque se van a dar cuenta que van a comerse una prisión perpetua. Si acá hubiesen dicho la verdad, todo esto hubiese sido distinto", reflexionó el letrado.

El abogado consideró que existió protección por parte de los dirigentes de River."La impunidad viene de tener mucho dinero, de que la política de River los protegió (a los hermanos Schlenker) y los usó porque eran su brazo armado". Además, Mathis advirtió que "no existen casos de imputados de homicidio calificado que lleguen en libertad" al juicio oral.

Acro fue baleado la noche del 6 de agosto de 2007 en Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, después de salir de un gimnasio. Recibió tres balazos, dos de los cuales le atravesaron el cerebro, y murió dos días después en el Hospital Pirovano.

En el juicio también serán juzgados Martín Lococo, Sergio Piñeyro, Pablo Girón, Ariel Luna y Rubén Pintos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.