Viernes, 29 de abril de 2011 | Hoy
23:02 › SE PONEN COLORADOS
El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, aseguró que en su partido "no descartan hablar" con el empresario colombiano en la provincia de Buenos Aires para "ampliar la base de sustentación" de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. Desde el entorno de De Narváez rechazaron ir como colectora.
Morales explicó que el radicalismo planteó "con claridad que el frente programático nacional va a ser progresista, sostenido en ideales de la socialdemocracia" y es por eso que remarcó que "no va a ser posible un acuerdo nacional con el PRO", de Mauricio Macri. Sin embargo, mostró una actitud distinta con el Peronismo Federal, con el que se podrían sellar acuerdos por provincias, no solo en Buenos Aires sino en otros distritos como Mendoza, donde ya hubo un acercamiento en 2009.
"En la provincia de Buenos Aires no descartamos hablar con Francisco de Narváez y lograr la mayor base de sustentación" para la postulación de Alfonsín, ante la falta de figuras fuertes en la UCR que puedan disputarle la gobernación a Daniel Scioli.
En igual sentido se pronunció el flamante coordinador de los equipos técnicos radicales, Juan Manuel Casella, quien opinó que "no vemos riesgo en que De Narváez apoye a Alfonsín" en las presidenciales de octubre.
Por el lado de De Narváez, se rechazó la utilización de las colectoras -como lo pidió el propio Alfonsín- y su jefe de campaña, Daniel Amoroso, recalcó: "Nosotros no somos una lista más de nadie". La condición de Narváez para el respaldo a Alfonsín sería que la suya fuera la única candidatura a la gobernación, lo que significaría dejar fuera de carrera a Margarita Stolbizer que había surgido, en principio, como la alternativa con más chances para el frente progresista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.