Viernes, 6 de mayo de 2011 | Hoy
22:55 › "EL CAMBIO DEBE EMPEZAR EN EL CORAZóN"
Con críticas al Gobierno nacional, al que calificó de "perverso", y con un discurso agresivo dirigido casi exclusivamente a la Presidenta, el ex senador Eduardo Duhalde presentó en sociedad su nuevo partido, Unión popular, luego del fracaso de la preinterna del peronismo disidente, que abandonó acusando a su rival, Alberto Rodríguez Saá, de fraude. Prometió "cerrar las heridas del pasado" y afirmó que "el orden y la libertad son las caras de una misma moneda". Recordó haber sido perseguido por la Triple A pero aclaró que no era "de derecha ni de izquierda, soy peronista de Juan Domingo Perón". Reivindicó las figuras de los dirigentes gremiales Lorenzo Miguel, Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, y agradeció la presencia en el Luna Park del gastronómico Luis Barrionuevo y del procesado "Momo" Venegas.
El precandidato a presidente de la Nación por Unión Popular sostuvo que no vuelve a competir por la primera magistratura "con ansias de poder": "Soy un loco de amor por mi patria y por mi pueblo. No vuelvo por los laureles sino a servir a la patria".
Duhalde calificó al oficialismo como "perverso", aseguró que "es triste ver esta parodia de gobierno" y reclamó "basta de carne para todos". "Basta de merluza para todos. No será mejor que cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos", señaló en el acto en el Luna Park.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.