Lunes, 16 de mayo de 2011 | Hoy
14:48 › SU CANDIDATA DEBERá IR A SEGUNDA VUELTA
La candidata de derecha a la alcaldía de Milán, bastión electoral del primer ministro, deberá enfrentarse por primera vez en 15 años a una segunda vuelta electoral. Berlusconi se había involucrado activamente en la campaña. Según los sondeos, la centroizquierda perdió el control de Nápoles.
Las elecciones locales del domingo y lunes en Italia constituyen un test para el jefe de gobierno Berlusconi, tras un año de escándalos sexuales y procesos judiciales que han afectado negativamente la popularidad del multimillonario político.
Berlusconi participó activamente en la campaña y transformó las elecciones locales en un referéndum sobre él para medir el nivel de aceptación del gobierno de derecha que lidera desde hace tres años.
La realización de una segunda vuelta constituye ya un éxito para la oposición de izquierda. Según el Instituto Piepoli, basado en datos de un canal de televisión local, la actual alcaldesa y candidata de Berlusconi, Letizia Moratti, obtendría el 44,1 por ciento, contra el candidato de izquierda, el abogado Giuliano Pisapia, con el 44,4.
Milán, la capital financiera del norte de la península es sobre todo el bastión electoral de Berlusconi. La segunda vuelta ha sido programada para el 29 y 30 de mayo.
En tanto, la centroizquierda pierde el control de Nápoles, ciudad que gobierna desde hace quince años, pero mantiene las alcaldías de Bologna y Turín.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.