Martes, 14 de junio de 2011 | Hoy
17:25 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Policía Federal realizó un allanamiento en las oficinas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que utilizaban Sergio y Pablo Schoklender. Quien entregó las llaves a la Justicia fue Hebe de Bonafini, que aclaró que los despachos allanados del tercer piso del edificio eran de uso exclusivo de los hermanos acusados por presunta malversación de fondos públicos y lavado de dinero.
El operativo judicial hecho por personal de la División de Investigación Federal de Delitos de Organizaciones Criminales (DIFOC), encabezado por el comisario Néstor Roncaglia, se realizaba en el edificio "Benco" ubicado en Hipólito Yrigoyen 1534, de esta Capital Federal. En la misma cuadra del barrio de Congreso se ubica la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en Yrigoyen 1584, donde funcionan la Biblioteca y la Universidad.
La referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó en diálogo con Radio Nacional que "el juez (Oyarbide) está trabajando muy bien. No hay crimen perfecto, hay rastros que los delatan (a los hermanos Schoklender); y quedaron cosas que demuestran que sí robaron", afirmó Bonafini.
La causa se encuentra en la actualidad bajo secreto de sumario y todavía resta definir si las Madres de Plaza de Mayo pueden ser aceptadas como querellantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.