Lunes, 27 de junio de 2011 | Hoy
21:32 › ELECCIONES 2011
Sin un referente nacional luego del abandono de la cerrera presidencial por parte de Mauricio Macri y con la indefinición de su primo, Jorge, anotado para competir como candidato a gobernador o intendente de Vicente López, los militantes, dirigentes y candidatos del PRO bonaerense realizan sus propias negociaciones con las fuerzas de Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez.
Al menos tres fuentes partidarias confirmaron a DyN su "profundo malestar" por el silencio en el que el primo del jefe de gobierno porteño se sumergió desde el sábado, en el final de las negociaciones por las candidaturas.
El escenario se agravó por las gestiones que el propio Jorge Macri realizó con emisarios del candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, y del postulante a gobernador de Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Francisco De Narváez, para asegurarse el respaldo para abandonar el proyecto provincial por el municipal.
"En al menos diez distritos la gente dejó de esperar a Jorge Macri y empezó a tejer sus propios acuerdos, tanto con Duhalde como con De Narváez, porque es evidente que nuestro presidente sólo está preocupado por garantizarse su candidatura de Vicente López a toda costa", manifestaba uno de los dirigentes del PRO que decidió archivar sus proyectos políticos.
El caso de Lanús y el de Lomas de Zamora, si bien ningún dirigente criticó al presidente del PRO, revelan la "orfandad" en la que quedaron los militantes territoriales del partido del jefe de gobierno.
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, presentó en las últimas horas su candidatura intendente de Lanús sin una referencia provincial, al igual que Carlos Alende, nieto de Oscar Alende, que se presentó como postulante para el municipio de Lomas de Zamora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.