15:20 › CRIMEN DE SOLANGE

La Justicia absolvió a Lucila Frend

Por "falta de pruebas", el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro resolvió por unanimidad la absolución de la joven acusada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, quien apareció apuñalada en el departamento que compartía el 10 de enero de 2007. No hubo lectura de fundamentos, sólo se dio a conocer la parte dispositiva. Patricia Lamblot, madre de la víctima, calificó a los jueces de “cobardes”, dijo que el fallo “fue una vergüenza” y anticipó que apelará. Por su parte, Frend afirmó que se irá del país y ratificó que seguirá “colaborando con la investigación” para que se esclarezca el caso.

El juicio a cargo de los magistrados Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín se inició el 13 de junio y tuvo diez jornadas de debate. Frend, que llegó libre al debate, había sido acusada por el fiscal Alejandro Guevara como autora del "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" de su amiga y entendió como agravante la relación íntima con la víctima.

El defensor Francisco García Santillán había argumentado que "no hay dudas, hay certezas de que Lucila nunca pudo ser autora de este crimen" y remarcó que su clienta quiere que se investigue quién mató a su amiga. Afirmó que Frend salió de su casa a las 7.30 del 10 de enero de 2007 y que de los ocho peritos que declararon en el debate seis afirmaron que el homicidio se cometió alrededor de las 12 de ese día.

Sobre la hipótesis de que el asesino de Solange fue alguien que entró por el balcón de la habitación, el otro defensor, Sergio Pizarro Posse, dijo que se sustenta en que no se encontraron rastros de sangre en la casa ni hacia la calle porque el asesino salió por la puerta balcón del PH, que daba a la obra de al lado.

En sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Frend afirmó: "Yo a Sol no la maté. No hice nada de lo que el fiscal me está acusando. A Sol la quiero. Hace cuatro años que estoy luchando. Tengo la dignidad intacta y mi voluntad es que se encuentre al asesino". Y le dijo a la madre de la víctima: "Te puedo mirar a los ojos, Patricia. Todos los días a la noche, te miro y te digo `yo no le hice nada a Sol´. Cuando quieras juntate conmigo. Estoy disponible".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.