Martes, 19 de julio de 2011 | Hoy
15:54 › LA HERIDA ABIERTA
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, se apartó de las críticas que la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado realizaran ayer contra el gobierno porteño y aclaró que “la única voz oficial de la AMIA es la del presidente” de esa institución. Además informó que el tema "va a ser considerado en reunión de Comisión Directiva, y ahí veremos de buscar el consenso para seguir entregando el escenario o no".
El representante de la mutual judía aclaró que los familiares “se expresan libremente, sin ninguna responsabilidad desde AMIA por los contenidos”. No obstante, dejó claro que la entidad “no está de acuerdo con lo expresado" por Sergio Burstein en el acto conmemorativo por los 17 años del ataque que costó la vida a 85 personas.
"El que tomó uso de la palabra fue Sergio Burstein, pero ellos siempre expresan que hablan como si fueran todos los familiares -argumentó-. El discurso lo arman todos los familiares. Si bien AMIA no está de acuerdo con lo expresado, con lo contenido, con los contenidos en el caso de ayer de Burstein, es una tribuna que AMIA cede a los familiares, por el dolor, por la bronca.”
Asimismo, Borger confirmó que hubo un reclamo del diputado electo del PRO, el rabino Sergio Bergman, a raíz del tono de las palabras de Burstein: "Es cierto, he conversado con Sergio Bergman, es el planteo, pero (la de ayer) es una tribuna cedida a los familiares de víctimas en general, cualquiera sea la agrupación", explicó.
"En lo personal, adhiero a la postura de que no se debe politizar" el contenido del acto recordatorio del atentado, completó el dirigente comunitario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.