Martes, 19 de julio de 2011 | Hoy
21:18 › DESDE SANTA FE
Durante la inauguración de la planta de biodiesel de la empresa Unitec, la presidenta, Cristina Kirchner, aseguró que tiene "un desvelo, un sueño: que la Argentina pueda agregar valor a nuestra producción primaria para generar trabajo y que nuestra gente se quede en sus pueblos de origen". Reivindicó el modelo económico vigente y recordó que aunque el PBI creció el 80 por ciento en los últimos ocho años, impulsado por los créditos a la industria, Santa Fe creció por debajo de la media nacional, y advirtió que la provincia podrá crecer al mismo ritmo de la Nación: "Podemos hacerlo". Por último, anunció la creación de Polos Tecnológicos para los medianos y pequeños productores en los predios de los aeródromos de Alvear y Fray Luis Beltrán.
La Presidenta reiteró los datos sobre el crecimiento económico del país que "el año pasado fue del 9,2 por ciento y en estos últimos ocho años el 7,2 por ciento, lo que significa el 80 por ciento del PBI" y destacó que fue "con políticas que pocas veces fueron entendidas y todavía hoy criticadas". Por eso, criticó que las decisiones de Gobierno se tomaron "contra la corriente de afuera y de adentro" y "hemos sacado músculos que nos dan fuerza para seguir trabajando".
En ese contexto, la mandataria pidió "dejar de lado las diferencias" ya que "cuando se trata de la subsistencia y el desarrollo, como en una familia, debemos ponernos de acuerdo para entender que estás son políticas para agregar valor" y mencionó las políticas de protección para explicar que "otros países como Estados Unidos o la Unión Europea lo hacen con nuestros productos".
Tomando como referencia la ampliación de la planta de Unitec, Cristina señaló: "Este proyecto se financia con 148 millones de pesos del Fondo del Bicentenario" y explicó: "Todos los recursos que pudimos inyectar en nuestro mercado para paliar la crisis de 2009, lo hemos hecho a través de poder utilizar las reservas del Banco Central sino tendríamos que haber utilizado los mismos fondos para pagar a los acreedores externos y nos hubiesemos endeudado más".
Antes de pronunciar su discurso, la presidenta recorrió la nueva planta de biodiesel de la empresa Unitec Bio en Puerto General San Martín junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien la nombró huésped de honor de la provincia. La instalación de la fábrica demandará una inversión de 280 millones de pesos y producirá 240 mil toneladas de biodiesel.
En el acto estuvieron presentes el gobernador santafesino, Hermes Binner, el ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados y candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi. Y también los titulares de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; y de Unitec Bio, Hugo Eurnekian.
Esta es la segunda planta de Unitec Bio en la provincia de Santa Fe, y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2012, indicó la empresa mediante un comunicado.
La nueva obra posee características similares a la planta que funciona desde 2007 y que, en la actualidad, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, exportando más de 120 mil toneladas anuales y abasteciendo el corte con otras 120 mil toneladas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.