Sábado, 27 de agosto de 2011 | Hoy
17:28 › UN CONSEJO QUE DA SALARIOS
El diputado nacional por el FpV y miembro del concejo directivo de la central obrera Omar Plaini calificó de "muy bueno" el resultado de las negociaciones entre gremios y empresarios que elevaron el salario a 2300 pesos a partir de septiembre, y destacó el consenso previo entre la CTA y la CGT, que "por primera vez" presentaron una misma propuesta. En tanto, el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja remarcó que la medida no va a generar un incremento en los costos laborales así como "tampoco va a afectar al universo de empresas comprendidas en convenios colectivos".
El titular del gremio de Canillitas aclaró que el nuevo salario "es en un solo pago y no por etapas", como en otras oportunidades, y que también se haya coincidido en "tratar los topes de las asignaciones familiares" en un lapso de diez días. "Eso nos venía preocupando porque el que gana más de 4800 pesos no percibe (las asignaciones) y los que ganan menos tienen tres topes", indicó.
Por su parte, el Industrial subrayó que en la discusión se buscó, entre otras variables, "mantener el liderazgo de salario mínimo que Argentina tiene en de la región dentro de una lógica que no termine expulsando sino conciliando producción y empleo".
De todos modos, estimó que "en regiones como el NEA y el NOA, es evidente que hay niveles salariales que para actividades de media y alta tecnología el mínimo establecido es muy viable", pero advirtió que "para microempresas de baja intensidad en capital y con mucha mano de obra, será un esfuerzo". "Ahí es la zona de riesgo", dijo y remarcó que remarcó que "en un país donde todavía hay 35 por ciento de informalidad, hay que promover la formalidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.