Sábado, 1 de octubre de 2011 | Hoy
17:40 › YEMEN
La cifra oficial contempla civiles, militares y policiás que murieron desde el inicio en marzo pasado de los disturbios entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes prodemocráticos que exigen la caída del presidente Ali Abdullah Saleh. Es la primera estimación de bajas que publica el gobierno del país. Mientras, decenas de miles de opositores protestaron nuevamente contra el régimen, exigiendo que sus funcionarios sean llevados ante la Justicia por la violenta represión de las protestas.
Desde febrero, cientos de miles de personas se manifiestan cada semana exigiendo la dimisión del presidente, en el poder desde hace 33 años. "Nuestras exigencias de cambios seguirán siendo pacíficas. No nos dejaremos arrastrar por los intentos de desencadenar una guerra civil", dijo uno de los manifestantes en Saná.
Desde mediados de septiembre al menos 100 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre los opositores al régimen y quienes apoyan al mandatario. Saleh se niega a dimitir y advirtió a los gobiernos occidentales que no escuchen a los manifestantes. En una entrevista publicada el viernes por "The Washington Post", se presentó como un socio fiable en la lucha contra la red terrorista Al Qaeda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.