Sábado, 22 de octubre de 2011 | Hoy
19:50 › TRAS LAS DENUNCIAS
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó en su cargo al ministro del Deporte, Orlando Silva, acusado por presuntas "irregularidades" en su gestión, bajo cuya órbita está la organización del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en el país sudamericano. El gobierno ""no condena a nadie sin pruebas" dijo la mandataria, en tanto que el ex presidente Luiz Lula da Silva pidió al funcionario "resistir" en el cargo.
Luego de un encuentro con de más de una hora con Rousseff, Silva informó a la Presidenta que hizo todo lo posible para corregir y castigar delitos, para reembolsar a las arcas públicas y mejorar los mecanismos de control del Ministerio de Deportes, según difundió un comunicado del Palacio de Planalto. Tras la reunión, la presidenta dijo que su gobierno "no condena a nadie sin pruebas y parte de un principio civilizado de presunción de inocencia", y que "no vamos a aceptar que una persona sea condenada sumariamente".
Haciéndose eco de la denuncia de un ex Policía Militar acusado por el desvío de fondos públicos durante su función en esa fuerza, una revista brasileña publicó que Silva habría pedido en 2008 dinero a organizaciones no gubernamentales en favor de su grupo político, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB). La publicación amenazó con presentar las grabaciones que probarían el hecho.
También, uno de los principales diarios de San Pablo, gobernado por la oposición al gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), divulgó una serie de documentos que intentan demostrar que la ONG Via Brasil, dirigida por integrantes del PCdoB, cerró un contrato con la empresa de producción cultural Hermana, propiedad de la esposa de Silva, Anna Peta, por un valor de 43.500 reales (25.500 dólares).
"Aclaré todos los hechos ante la Presidenta y desenmascaré todas las mentiras en mi contra", expresó el ministro y cargó contra las fuerzas conservadoras de oposición como parte de una campaña para debilitar al gobierno de Rousseff. En el informe del oficial de policía John Day acusa al ministro de recibir dinero de las organizaciones no gubernamentales incluidas en el segundo programa de tiempo que la financiación de proyectos destinados a fomentar la participación en el deporte por los jóvenes.
"En los tiempos del terror usaban la tortura, la prisión y el asesinato. Hoy las mismas fuerzas usan el linchamiento político, el linchamiento público para eliminar a nuestros compañeros. No seamos ingenuos, el objetivo final es derrotar el proyecto transformador liderado por la presidenta Dilma", dijo luego Silva en una carta enviada al PCdoB.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.