Lunes, 27 de febrero de 2012 | Hoy
15:45 › ECUADOR
Después de un largo juicio por injurias y con uno de los condenados asilado en Panamá, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió mediante una carta pública cancelar la pena de tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un exeditor del diario El Universo. "Aunque sé que muchos quieren que no se haga ninguna concesión a quienes no lo merecen, he decidido perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron", señaló Correa.
El mandatario resaltó que con el proceso judicial no buscó mandar preso ni multar a nadie y anunció también que desistirá de la demanda entablada contra los autores del libro "Gran Hermano", de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristhian Zurita.
Al respecto, Correa sostuvo que en ese libro se afirma "de la forma más infame" que él "conocía de los ilegales contratos de (el empresario) Fabricio Correa, y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo por medio de los juicios millonarios que, efectivamente puso, y que el Estado poco a poco va ganando".
En la carta, Correa resaltó que "esta lucha fue por la verdad, y no como han querido hacer parecer, por coartar la libertad de expresión y para lucrar" e indicó que ya no vale la pena perder el tiempo en personas que no lo merecen. Además, sostuvo que "la prensa abusiva fue vencida" y que espera que "los injuriadores dejen de presentarse como víctimas".
El jefe de Estado había interpuesto la demanda a raíz de una columna de el exeditor Emilio Palacio, en la que se lo acusaba de haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles, en el que se hallaba durante una rebelión policial en septiembre de 2010.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.