Lunes, 27 de febrero de 2012 | Hoy
17:58 › PARA EMPEZAR LAS CLASES
El ministro de Educación Alberto Sileoni, criticó las medidas de fuerza dispuestas por los gremios docentes en siete provincias, que demoraran el inicio de clases, y apuntó que no comprende "las razones de una posición tan intransigente" ya que en los últimos años "el salario docente se ha incrementado en valores constantes". "Estamos en un contexto de crisis internacional y en ese marco estamos hablando de un aumento de salario que lleva el mínimo a 2.800 pesos", agregó el ministro.
"Los gremios están en una posición irreductible de un aumento de 3 mil pesos, lo que equivale a un 28 por ciento de incremento que no se corresponde con la realidad del país", resumió Sileoni. Y ejemplificó: "Se nos pide un 28 por ciento de aumento cuando, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires cerró su paritaria con un 23 por ciento de incremento".
En ese sentido, el titular de la cartera de Educación señaló que cuando hablamos de 2.800 pesos de piso,"estamos hablando de un número orientador" a partir del cual "se podrá negociar en los distintos distritos". Además, destacó que la propuesta oficial que lleva el mínimo a 2.800 pesos implica "un aporte adicional del Estado Nacional de 750 millones".
"Ahora la etapa que viene va a estar caracterizada por las negociaciones provinciales. Hay provincias con dificultades y hay otras en las que las clases se iniciarán con normalidad", acotó.
Por eso, señaló que "el paro debe ser una medida que se toma cuando los caminos están cerrados. Tres días de paro no corresponden, ya que el país no es el mismo y en los últimos años se han mejorado los salarios y las condiciones de vida".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.