Sábado, 17 de marzo de 2012 | Hoy
20:52 › "CON MáS GANAS DE VIVIR"
A horas de su llegada a Venezuela procedente desde Cuba, donde se operó por segunda vez de un cáncer, el mandatario bolivariano reapareció en el balcón palacio de Miraflores, desde donde cantó, bailó y dio un discurso en el que anunció que comenzará un tratamiento de radioterapia "para atacar cualquier nueva amenaza" de esa enfermedad, y llamó a "trabajar duro y sin descanso" para la elección del 7 de octubre, en las que se presentará para ser reelecto. "La de ese día -sostuvo- no será una batalla cualquiera, pues nos estamos jugando la vida de la revolución, la mida misma y el futuro de nuestros hijos y nietos."
"Este cáncer no podrá con Chávez tampoco, compadre. Ese es otro cuento que carga la derecha. Ellos tienen una telenovela, pero les vamos a demostrar lo que es la unidad revolucionaria", señaló el presidente, en medio de gritos de apoyo de las miles de personas que se congregaron en la plaza, ubicada frente al palacio de gobierno. Es que se trató de la primera reaparición después de estar tres semanas en La Habana, donde permaneció para operarse de una recurrencia.
Desde el denominado "Balcón del pueblo", cantó con un grupo folclórico y luego bailó con una de sus hijas y con sus asistentes, y se refirió a su campaña por la reelección que, prometió, será "memorable", así como también su triunfo. "Va a ser la paliza más grande que en jornada electoral se haya dado, no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo", auguró.
Además, indicó que su regreso de Cuba forma parte de un "nuevo retorno" en la batalla por la recuperación de su salud y por el triunfo en los comicios presidenciales. Dijo que había que neutralizar "para siempre" el odio contra el pueblo de la "derecha" venezolana y señaló que debe continuar su ritmo de recuperación física para seguir con la batalla electoral próxima.
"Esta batalla es dura y será dura pero la ganaremos y para ganarla tendremos que trabajar muy duro, todos los días que vienen. Trabajar duro sin descanso y más allá en las elecciones de gobernaciones y alcaldías (diciembre de 2012 y abril 2013). Pero el objetivo central para nosotros y el pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llama el 7 de octubre, la presidencia de la republica", recalcó.
Mientras, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, hizo una visita en el centro del país y le dio la bienvenida a Chávez. "Le damos la bienvenida al candidato del PSUV, bienvenido a nuestra patria, que no olvide que esta contienda que viene, por lo menos de nuestra parte, que estamos en visitas casa por casa, no es insultando a nadie", indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.