Miércoles, 11 de abril de 2012 | Hoy
16:28 › DE GREMIALES E INTERNAS
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que "no es fácil lograr un consenso con todos los gremios", pero que "si los muchachos están dispuestos, entonces yo también lo estaré para asumir el compromiso de conducir la CGT". Al ingresar a la sesión del Congreso Nacional Extraordinario de Delegados de la UOM, Caló agregó que la posibilidad se dará "si existe el consenso de los gremios" porque "no queremos una competencia entre ellos", sostuvo.
Por otra parte, acerca del paro anunciado ayer a causa de la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de la industria metalúrgica, Caló destacó que "acatamos la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo".
Al respecto sostuvo que "la UOM está en lucha para conseguir un salario garantizado, donde ningún trabajador gane menos de 4 mil pesos y los empresarios ofrecieron sólo el 15 por ciento", y sostuvo que "las empresas grandes tienen libertad de acción, por eso nosotros tenemos una franja grande de trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias, porque cobran entre 8 y 13 mil pesos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.