Miércoles, 11 de abril de 2012 | Hoy
17:21 › PALOS Y BALAS DE GOMA CONTRA UN RECLAMO
Luego de que, ayer, los vecinos de la Villa 31 fueran duramente reprimidos en dos oportunidades por la Policía Metropolitana, cuando intentaron cortar la autopista Illia y por la tarde la avenida Castillo, en reclamo de subsidios y soluciones habitacionales, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, justificó el operativo al asegurar que los manifestantes "agredieron con piedras y palos", lo cual "provocó la detención de algunas personas". Respecto del reclamo para que el gobierno de Mauricio Macri "normalice y amplíe el pago de subsidios habitacionales a 260 familias", el ministro opinó: "No había ningún motivo aparente para la inclusión de estas familias".
"Hubo una agresión clara con piedras y palos, y eso provoco la detención de personas", dijo Montenegro y explicó que a partir de esta situación "habrá una causa penal contra las personas que agredieron a la policía, y otra para analizar si se les otorga la cobertura que piden las familias que ayer reclamaron".
En ese sentido, indicó que "la Ciudad otorga cobertura a 138 personas de la villa 31", señaló que "el reclamo de ayer era para incluir a 122 familias más" y consideró que "no había ningún motivo aparente para la inclusión de estas nuevas familias".
Pese a la represión, Montenegro insistió en "la disposición al diálogo" del gobierno porteño frente a los reclamos y agregó: "Es necesario un equilibrio entre la protesta y el derecho de los ciudadanos a circular".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.