Lunes, 14 de mayo de 2012 | Hoy
12:49 › BRUSELAS
En el marco del cumplimiento del plan de paz propuesto por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan, los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron una congelación de activos y restricción de visas a dos empresas y tres personas que habrían provisto fondos para el gobierno del presidente Bashar Al Assad. En tanto, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, calificó de "intolerable" la violencia y reiteró su apoyo al plan de paz de Annan.
Por su parte, el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, advirtió que la situación podría "derivar en una guerra civil" si antes no se logra canalizar el diálogo entre la cúpula de Damasco y la oposición.
Según comentó Bildt, es imperioso que el plan de Kofi Annan salga adelante porque la alternativa "sería terrible" no sólo para Siria sino "para toda la región en su conjunto". En ese sentido, destacó que es de vital importancia que cuanto antes la totalidad de los 300 observadores de la ONU en Siria pueda retomar su labor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.