Lunes, 14 de mayo de 2012 | Hoy
13:08 › "LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA TODOS"
Durante el anuncio de un plan que beneficiará a dos millones de familias brasileñas que viven en la extrema pobreza con al menos un hijo menor de seis años, la presidenta Dilma Rousseff sostuvo que para cambiar el destino del país "tenemos que mirar con atención a nuestros niños" y destacó que la iniciativa "adoptada por el Gobierno, que incluirá acciones en las áreas social, educativa y de salubridad, permitirá que las madres puedan criar a sus hijos con más tranquilidad y esperanza".
"Mi gobierno quiere cambiar el futuro de Brasil. Para eso, tenemos que mirar con atención a nuestros niños", aseveró Rousseff en su habitual programa radial de los lunes, Café con la presidenta.
En el aspecto social, el programa entregará mensualmente 70 reales (unos 35 dólares) por miembro de cada núcleo con hijo menor de seis años. En tanto, "en educación -dijo la presidenta-, se garantizará el acceso de esos niños a jardines infantiles, porque la enseñanza es el gran camino para sacar a las personas de la pobreza".
Sobre las acciones en salud para las familias beneficiadas con Brasil Cariñoso, señaló que ampliarán la prevención y tratamiento que afectan a los menores de seis años que viven en la miseria, como la falta de vitamina A y hierro, que provocan anemia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.