Martes, 12 de junio de 2012 | Hoy
14:07 › "LA PREOCUPACIóN ES POR ITALIA Y ESPAñA"
El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, sostuvo que tendría que suceder "algo muy grave" para que Atenas decidiera separarse de los 17 países de la Comunidad que comparten la moneda común, hecho que "desde ya anticipamos que no va a ocurrir". Además, consideró que la decisión del Gobierno español de aceptar la ayuda del fondo de rescate regional "ha contribuido a estabilizar la situación" en la península ibérica, y remarcó que los mercados "deberían reconocerlo".
"Grecia estaría en una situación grave si lo hiciera y nosotros no lo prevemos", dijo Constancio al ser interrogado sobre el empeoramiento de la economía del bloque comercial visibilizada tras el pedido de rescate del gobierno de España. "Las nuevas preocupaciones son por Italia y España, que no tienen nada que ver con Grecia", sostuvo el funcionario que ante ese contexto aseguró que los dirigentes europeos desean que Atenas permanezca en la Unión Monetaria, así como también "la mayoría de la población griega quiere permanecer".
Asimismo, justificó la ausencia de evaluación por el BCE de la eventualidad de que Grecia se salga de la zona euro por imposibilidad de "evaluar la salida de un país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.