Martes, 12 de junio de 2012 | Hoy
15:08 › RUSIA
Miles de opositores partieron de la Plaza Pushkinskaya y abarrotaron la céntrica Avenida Sjarov de Moscú para repetir su denuncia de fraude en las últimas elecciones, que habilitaron el tercer mandato del actual presidente Vladimir Putin. El líder del movimiento Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, propuso celebrar otra multitudinaria concentración el próximo 7 de octubre, además de organizar "reuniones populares permanentes" para exigir la liberación de los 13 detenidos durante la manifestación.
Entre los manifestantes, el representante del partido Rusia Justa (RJ) Guennadi Gudkov exigió la dimisión de la Comisión Electoral Central (CEC) y la convocatoria de nuevas elecciones, parlamentarias y presidenciales. "Seguiremos saliendo a las calles hasta que estas exigencias sean cumplidas. Si nos quitan la calle, si nos arrestan o multan, iniciaremos acciones de desobediencia civil por todo el país", advirtió Gudkov.
El integrante de RJ se refería a la polémica ley de motines, en vigor desde el pasado domingo, que endurece las sanciones para los que incumplan las normas que rigen la celebración de actos públicos, por ejemplo, el número de personas que pueden participar en los actos no deben superar los 50 mil. "Tenemos derecho a reunirnos libremente y decir a las autoridades aquello que consideramos necesario", proclamó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.