Sábado, 7 de julio de 2012 | Hoy
17:16 › ENTRE EL PARO Y EL AMPARO
Luego de mantener una reunión con su gabinete, el gobernador bonaerense realizó una conferencia de prensa donde reveló que ayer mantuvo una conversación con la presidenta Cristina Kirchner, en la cual la mandataria mostró "predisposición" para seguir "trabajando juntos" y en la que "se reconoció el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional" para con la crisis financiera que vive la Provincia. Aseguró que intentará "pagar el aguinaldo lo antes posible", anticipó que apelará el amparo judicial que lo obliga a abonarlo en una sola cuota y ratificó su intención de declarar la emergencia económica a través de "una ley marco (elaborada) para optimizar recursos y adecuar contratos y estructuras para poder encarar las limitaciones que vamos a tener".
Scioli puso de relieve "el respeto por la institucionalidad" por parte de la primera mandataria y recordó que "no hace dos días que trabajamos juntos (con ella), sino 10 años". "Formamos un equipo con una gran responsabilidad, cada uno con su estilo, su personalidad", aseguró al reafirmar su "convicción de seguir en este camino, con lo que haya que corregir".
El mandatario provincial convocó a una conferencia luego de los sendos paros que esta semana realizaron realizaron los gremios estatales, judiciales y de docentes en rechazo al pago escalonado de los aguinaldos que dispuso su gestión después de haber abonado los salarios de junio, en parte, con mil millones de pesos girados a tal efecto por el gobierno nacional. Rodeado por sus ministros, el mandatario provincial aclaró que "sólo 3l por ciento de los trabajadores va a cobrar en cuatro pagos" ese beneficio y reconoció que "nadie quiere encarar ningun tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la provincia como salud y seguridad".
En este sentido insistió con que enviará a la Legislatura su proyecto para declarar la Ley de Emergencia, que ya fue rechazada por los gremios, y adelantó que "seguramente" el fiscal de Estado apelará el amparo que éstos presentaron y que luego fue aceptado por el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias.
Además, negó que exista un conflicto político con la Nación y rechazó las declaraciones del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sobre un presunto intento para desplazarlo del Ejecutivo bonaerense. "No tengo ninguna duda de que ella (por la mandadataria) jamás se refirió a mí persona en esos puntos. Confío en lo que hablo con ella, no en lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados", dijo y advirtió que "los problemas están en otro lugar y mis enemigos no son esas voces políticas que hacen esas declaraciones, que la Presidenta los tiene 'muy junados' a todos".
Durante la conferencia en el salón Dorado de la Gobernación, Scioli estuvo acompañado con todo su Gabinete, salvo el vicegobernador Gabriel Mariotto. Hasta estuvo el flamante presidente del Instituto de Cultura bonaerense, el exintendente porteño Jorge Telerman. "Está aquí el equipo ejecutivo. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Él (por Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley", indicó el gobernador en referencia a la emergencia económica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.