Domingo, 15 de julio de 2012 | Hoy
15:13 › “VAMOS A PROFUNDIZAR LA INTEGRACIóN”
Luego de que el gobierno de Evo Morales aceptara su placet de estilo, el embajador argentino en la capital boliviana, Ariel Basteiro, calificó la representación diplomática como "estratégica para los intereses argentinos en Latinoamérica" y subrayó la necesidad de impulsar la inclusión de la mayor cantidad de países al Mercosur al sostener que "el proceso de incorporación de Bolivia, y de otros Estados, es inminente, posibilitando intensificar el intercambio comercial y los lazos entre los pueblos". Además, informó que participará de la reunión que la semana próxima mantendrán los presidentes Cristina Kirchner y Evo Morales, en Cochabamba.
Al exponer su perspectiva respecto de las relaciones existentes entre ambas naciones, el exdiputado socialista sostuvo que "la situación de Bolivia es mirada con atención por todos: en su proceso político hay intereses muy fuertes que tratan de desestabilizar las democracias de nuestros países". "Esos intereses son los mismos que actuaron hace poco tiempo en Paraguay e intentan hacerlo en toda la región", agregó.
En ese sentido, reiteró la necesidad de impulsar la inclusión de la mayor cantidad de países al Mercosur: "El proceso de incorporación de Bolivia es inminente y también de otros Estados, posibilitando intensificar no sólo el intercambio comercial sino también los lazos entre los pueblos".
Además, entre los desafíos que deberá encarar en su gestión, el exdirigente gremial de los aeronáuticos se centrará en potenciar temas comerciales que unen a ambas naciones: "El tema del gas está en agenda hace mucho tiempo, sobre todo por la necesidad de desarrollar infraestructura en Bolivia; y Argentina es un país que le puede brindar ese apoyo", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.