Domingo, 15 de julio de 2012 | Hoy
17:02 › EL CAIRO
Tras su reunión de ayer con el presidente islamista Mohammed Mursi, en la que reafirmó el apoyo de Estados Unidos a una transición completa en Egipto, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó a la Junta a colaborar "en el cambio de un gobierno militar a uno civil" y subrayó "la importancia de proteger los derechos de todos los egipcios, incluidos las mujeres y las minorías". Además, en el ámbito económico, reiteró su promesa de "ayudar a que el país supere sus dificultades financieras".
Según informaron desde el Departamento de Estado norteamericano, Clinton y el presidente de la Junta Militar, Mohamed Husein Tantaui, "discutieron sobre la transición política y el diálogo con el presidente Morsi, y la secretaria enfatizó la importancia de proteger los derechos de todos los egipcios, incluidos las mujeres y las minorías".
"He venido a El Cairo en parte para enviar un mensaje claro: Estados Unidos apoya los derechos universales de todos los pueblos y aquí en Egipto nos comprometemos a proteger y promover los derechos de todos los egipcios: hombres, mujeres, musulmanes y cristianos", dijo la secretaria de Estado.
Además abordaron el futuro de la ayuda económica de Estados Unidos a Egipto, que este año ascendió a cerca de 1.500 millones de dólares, la mayoría dedicados a asistencia militar.
Ayer, Clinton reafirmó el apoyo de Estados Unidos a una transición completa en Egipto y confió en que los egipcios resuelvan las cuestiones pendientes por sí mismos. "Nuestros intereses estratégicos conjuntos pesan más que nuestras diferencias de opinión. Queremos ser un buen socio para Egipto”, había declarado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.