Jueves, 6 de septiembre de 2012 | Hoy
21:33 › UN ASESINATO EXTRAñO EN TIERRA DE CARIGLINO
Al referirse al crimen del enfermero Walter Navarro, asesinado el martes por la noche en Malvinas Argentinas, el titular del bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, consideró que "hay una responsabilidad clara del intendente Jesús Cariglino en la violencia creciente que se vive" en ese partido. "En ese distrito reinan mafias y patotas y se instala un clima de amenazas y amedrentamiento desde sectores ligados o apañados por el gobierno local", advirtió.
En ese sentido, señaló que "allí se vive en un permanente clima de miedo, con la política asociada a la violencia, la corrupción y el delito, en una trama mafiosa que es necesario desarticular rápidamente, para que no haya impunidad y estos hechos no se repitan".
Además, Sabbatella sostuvo que la Justicia "debe investigar a fondo porque se trata de un hecho gravísimo, que atenta no sólo contra una persona y una familia, sino contra la libertad y la Democracia que muchos deseamos ampliar y profundizar".
"Es necesario poner todo el empeño para frenar a los que quieren sembrar el miedo", indicó el diputado, quien analizó que "Cariglino tiene que ponerse a disposición de la investigación y aportar todos los datos que sean necesarios, para encontrar a los responsables de este crimen espantoso".
Finalmente, afirmó que "el intendente tiene que terminar con las intimidaciones públicas y privadas a quienes están denunciando graves irregularidades en el sistema de salud y en el Gobierno de Malvinas Argentinas, porque sus prepoteadas y sus actitudes autoritarias son el caldo de cultivo de hechos violentos gravísimos. Tiene que enterarse que es intendente; no emperador", apuntó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.