Sábado, 8 de septiembre de 2012 | Hoy
17:31 › REFORMA DEL CóDIGO CIVIL Y COMERCIAL
De cara a las próximas audiencias públicas que se realizarán para recibir las opiniones y sugerencias de entidades y organizaciones no gubernamentales sobre el proyecto del Código unificado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia reiteró que esa iniciativa "va a ser un gran beneficio para las personas y las familias" porque uno de sus objetivos es "proteger la libertad, que cada uno organice su vida como quiera".
En este sentido, sostuvo Ricardo Lorenzetti, uno de los juristas que participó en la elaboración del proyecto, con el proyecto "hemos pensado en un enfoque destinado a solucionar problemas concretos de la vida cotidiana, no problemas teóricos".
"Va a ser un gran beneficio para las personas y las familias. Nosotros tenemos que proteger la libertad, que cada uno organice su vida como quiera", insistió el magistrado durante una entrevista radial, en la que aclaró que el el texto que se debate "no regulará el aborto", aunque defendió la actualización que se implementará sobre la "fertilización in vitro", que "ya es tarde para prohibirla y es una práctica muy generalizada".
La primera sesión de audiencias se realizó la semana pasada en la provincia de Tucumán y la semana próxima será en Santa Fe, mientras que la Comisión Bicameral parlamentaria tiene previsto concretar otras dos instancias el 13 de septiembre en La Plata y el 20 de este mes en Neuquén.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.