Martes, 18 de septiembre de 2012 | Hoy
14:28 › HAY CALLES INUNDADAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esa advertencia ante la posibilidad de vientos de 90 kilómetros por hora para esta tarde, debido a "un sistema de baja presión" sobre los distritos del conurbano linderos al río. Muchos tramos de la avenida costanera estaban intransitables debido a las olas que golpean sobre el murallón, en Quilmes y San Fernando se registraron leves anegamientos y en Ensenada las aguas subieron casi un metro.
El SMN advirtió, además, que las ráfagas alcanzarán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, aunque no se descartó la posibilidad de que sean superiores, e indicó que en las próximas horas los vientos comenzarán a rotar al sur y así alcanzarán su máxima intensidad.
Sin embargo, se aclaró que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde-noche, con el alejamiento del sistema de baja presión.
l director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que continúa el alerta por la crecida del Río de La Plata y vaticinó que esta noche podría alcanzar un pico máximo de 3,10 metros. El operativo “está en marcha, ya tenemos las lanchas listas para salir y los bomberos preparados” para cualquier emergencia", sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.