14:48 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Segundo día de tomas en las escuelas porteñas

Estudiantes de dieciseis escuelas técnicas y normales de la Ciudad de Buenos Aires sostienen la toma de colegios iniciada ayer en rechazo a la reforma curricular propuesta por el gobierno porteño. Según informaron los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), a la medida se sumaron la técnica "Hipólito Yrigoyen", el colegio "Julio Cortázar", la Escuela de Cerámica "Fernando Arranz", el "Domingo Faustino Sarmiento", la Escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia" y los normales 8 y 17.

Además las escuelas técnicas "Fundición Maestranza del Plumerillo", "Ing. J. L. Delpini", "Norberto Piñero", "Gral. José de San Martín" e "Ing. Luis Huergo" decidieron comenzar la toma a partir de mañana.

El plan se debatió anoche y continuó hoy con asambleas en distintos establecimientos para coordinar la oposición estudiantil a los cambios en las cargas horarias y materias del ciclo medio. Las modificaciones influyen en las distintas especializaciones y deberían implementarse a partir de marzo del año próximo, para que los títulos que extiende la Ciudad tengan validez nacional.

El Ministerio de Educación porteño comenzó en mayo pasado una serie de reuniones con representantes de escuelas técnicas y allí surgieron los primeros conflictos cuando los estudiantes realizaron marchas para oponerse a las modificaciones.

En ese sentido, Lucía Frasco, del centro de estudiantes del Mariano Acosta, dijo a Télam que los cambios "afectarían a todas las escuelas, no sólo a las técnicas, especialmente en aquellas donde existen especializaciones, como físico-matemática o comunicación social".

Compartir: 

Twitter

Las modificaciones de currícula influyen en las distintas especializaciones y deberían implementarse a partir de marzo del año próximo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.