16:53 › EN MARCHA

Se levantó el paro en el Sarmiento

El delegado de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, confirmó que el servicio estará cumpliendo el cronograma habitual durante la hora pico. Además pidió disculpas por "la medida sopresiva" pero se excusó en que la decisión fue tomada por la Unión Ferroviaria en reclamo del atraso del pago de los salarios, diferido hasta mañana por el feriado bancario. El Ministerio del Interior y Transporte, por su parte, aclaró que los sueldos siempre se pagan "el cuarto día hábil de cada mes".

En la mañana, cuando el paro afectaba a miles de usuarios y los trabajadores reclamaban el pago de sus sueldos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró de una "irresponsabilidad absoluta" a los dirigentes que promovieron la medida de fuerza, aseguró que "no hay absolutamente ningún motivo para haber convocado a un paro" y agregó: "No contribuye en el objetivo que es mejorar el ferrocarril".

El ministro, en diálogo con radio La Red, planteó que "es imposible poder mejorar el servicio de transporte y mucho menos del Sarmiento con estos energúmenos". En ese sentido, el titular de Transporte afirmó que la medida de fuerza "está asociada a una disputa sindical en la línea Sarmiento" y a "una actitud de una irresponsabilidad total".

Además, consignó que el jueves los trabajadores tendrán "depositado el sueldo con un retroactivo" que implica un aumento en sus salarios "que superó el 22 por ciento". "Estos señores no están a la altura para representar a los trabajadores", aseveró Randazzo, quien insistió en enmarcar la medida de fuerza en "una interna sindical que lleva a una situación insostenible de una irresponsabilidad absoluta, perjudicando a los trabajadores sin ningún motivo, parando por si acaso no reciben un salario".

"Es indignante", sentenció Randazzo, quien afirmó que los dirigentes sindicales "cobran más de 10 mil o 12 mil pesos" y están afectando a "miles de trabajadores que en su mayoría cobran un tercio de lo que cobran ellos".

Compartir: 

Twitter

Randazzo afirmó que los dirigentes sindicales "cobran más de 10 mil o 12 mil pesos" y están afectando a "miles de trabajadores".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.