Martes, 6 de noviembre de 2012 | Hoy
15:25 › MISIONES
Mariela Sandra García, una empleada municipal de 39 años, se había acercado hasta la Comisaría de la Mujer de la ciudad misionera de Puerto Iguazú para denunciar los malos tratos, agresiones y amenazas de su expareja, el sargento ayudante de la policía de Misiones Mario Eduardo Muga, de 44 años. El uniformado se acercó hasta el lugar y la mató de un escopetazo. Estaban separados desde hace tres meses por problemas de convivencia y Muga tenía prohibición de acercamiento.
La mujer se acercó hasta la Comisaría de la Mujer, ubicada en la intersección de Las Calandrias y El Halcón, para denunciar a su expareja. Muga llegó minutos después y sin la autorización de la guardia ingresó hasta la oficina donde la la joven radicaba la denuncia. Allí, extrajo una escopeta recortada y sin mediar palabra le efectuó un disparo a quemarropa en la zona de la espalda.
Tras el disparo, una agente de policía forcejeó con el agresor y logró desarmarlo, oportunidad en que este aprovechó para escapar en su motocicleta. El jefe de prensa de la fuerza, comisario Claudio Ludtke, informó que inmediatamente se montó un operativo de búsqueda y cerca de las 2.30 Muga fue detenido cuando se hallaba en proximidades de su casa, ubicada sobre calle Guembé, en el barrio Malvinas.
El acusado fue conducido a la seccional segunda, donde quedó alojado a disposición del juez de instrucción de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi. El juez Fernández Rissi concurrió personalmente a la Comisaría de la Mujer para dirigir las investigaciones.
Por orden del juez, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia. La policía científica secuestró en el lugar una escopeta con una vaina servida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.