Martes, 20 de noviembre de 2012 | Hoy
14:47 › UNA APUESTA A LOS CORTES Y PIQUETES
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó la medida de fuerza de la CTA y de la CGT como "el paro de la prepotencia y del autoritarismo", y advirtió que las centrales "han mostrado su peor cara" por los "cortes en accesos" a la Ciudad de Buenos Aires y las "amenazas a comerciantes". Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que el paro no es ni un "paro ni una huelga" sino "un piquetazo", y atribuyó la protesta a "algún dirigente particular".
Abal Medina agregó, en diálogo con Continental, que en el Gobierno "tenemos muy claro el rumbo que estamos llevando en la Argentina" y le pidió a la dirigencia sindical "mucha responsabilidad" y tomar "consciencia" de que en el mundo "hay ajustes brutales" y hasta "gente que pierde sus viviendas".
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó que integrantes de los gremios que convocaron al paro "cortan las rutas para magnificar una medida que no cuenta con el acompañamiento de los trabajadores" y afirmó que "si fuera un paro genuino, no tendrían la necesidad de amenazar con medidas extorsivas".
"Lo de hoy no es una medida sindical sino un grupo de personas que para posicionarse electoralmente generan malestar a todos los argentinos", afirmó el funcionario. Para Ramos, la medida de fuerza "defiende intereses que no son los de la mayoría de los argentinos con el apoyo de algunos dirigentes políticos y de los medios monopólicos de comunicación".
"Quienes dicen representar a los trabajadores realizan un paro con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina; yo me pregunto qué tienen en común la Sociedad Rural con el bienestar de los trabajadores", apuntó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.