Martes, 20 de noviembre de 2012 | Hoy
19:29 › UNA APUESTA A LOS CORTES Y PIQUETES
El secretario general de la CGT Azopardo opinó que "hoy sin duda es un día de fiesta" y manifestó que el paro nacional "ha tenido una adhesión mucho mayor" que la imaginada. "Estamos interpretando la necesidad y el mandato de los trabajadores argentinos", afirmó, y rechazó las críticas de "funcionarios de cuarta categoría, no por el escalón, sino porque son de cuarta". Pablo Micheli, titular de la CTA disidente, agregó que hubo "más de 300 cortes de ruta y movilizaciones en todas las grandes ciudades del país"
"Les doy la bienvenida a ésta que es la casa de los trabajadores argentinos", expresó Moyano al inicio de la conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, Ladeado por Pablo Micheli, titular de la CTA, y Carlos Acuña, miembro de la CGT Azul y Blanco.
El líder camionero sostuvo que con la protesta de hoy "estamos cumpliendo con nuestra obligación de expresar lo que el trabajador argentino está sintiendo" y apuntó a la CGT de Antonio Caló al manifestar que "otros no sentirán esa satisfacción". "No están cumpliendo con la obligación de defender los intereses de los trabajadores", añadió.
Moyano expresó en varias oportunidades "la enorme satisfacción" por la "jornada histórica" de paro nacional y agregó que "el silencio de las calles, la falta de gente en las calles, en los establecimientos, en las empresas, ese silencio es la voz que el gobierno debe escuchar".
"Los trabajadores hoy se han expresado en silencio, para que el gobierno entienda de una vez por todas la necesidad de dar respuesta a estos reclamos legítimos que venimos realizando desde hace tiempo", insistió.
Además, el titular de la CGT Azopardo rechazó las críticas provenientes del gobierno por la protesta y consideró que vienen de "funcionarios de cuarta categoría, no por el escalón, sino porque son de cuarta".
A su turno, Pablo Micheli, de la CTA disidente, comparó la jornada de paro con la del 8N y afirmó que la protesta de hoy fue "la marcha de los trabajadores". "Ojalá se saque la venda de los ojos y los tapones de los oídos la señora Presidenta", expresó.
"No pueden dejar de ver lo que acaba de ocurrir, no sólo en Buenos Aires, sino en toda la República hubo más de 300 cortes y movilizaciones", añadió Micheli. Además, defendió la metodología de cortes y piquetes: "Los trabajadores de la gran mayoría del país que querían parar y no podían porque están en negro, que son un 40 por ciento de las fuerzas precarizadas, hoy salieron a cortar rutas y puentes".
Sobre lo heterogéneo de los gremios y organizaciones que realizaron el paro, Micheli sostuvo: "Hay que reconocer que tenemos diferencias, pero esas diferencias no nos han impedido ponerlas de lado para defender los intereses de los trabajadores del país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.