Martes, 11 de diciembre de 2012 | Hoy
14:29 › EL RECLAMO CONTINúA
A pesar del cuarto intermedio en el diálogo que ayer acordaron con el gobernador Daniel Scioli, el Frente Gremial Docente se movilizó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la "regularización del pago de haberes atrasados", la reapertura de paritarias, mejoras en la infraestructura escolar y la normalización de los "servicios educativos".
Durante la movilización por el centro porteño, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró: “El gobernador tiene la llave para destrabar este conflicto en la reunión de mañana. O cambian la política y se termina el ajuste en la provincia, o el año que viene no empieza el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires”.
El gremialista destacó que mañana mantendrán un nuevo encuentro "esperando tener respuestas favorables, pero mientras tanto seguimos firmes con el reclamo", y afirmó que en caso de no tener una respuesta favorable "no comienzan las clases el año que viene".
Durante el encuentro de ayer, los gremialistas exigieron al titular del Ejecutivo provincial "la devolución inmediata del descuento ilegal e ilegítimo de los días de paro", el pago del salario completo y asignaciones familiares. También se reclamó por el servicio de transporte escolar, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), mejoras infraestructura y una convocatoria a la paritaria salarial.
Baradel anticipó que el Frente Gremial Docente espera que en la reunión de mañana, en La Plata, haya una "respuesta" a esos reclamos, y sostuvo que "si no las hay, la respuesta será la profundización del conflicto y no comenzaremos las clases el año que viene”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.