Martes, 11 de diciembre de 2012 | Hoy
22:58 › LEY DE MEDIOS
El fiscal Fernando Uriarte emitió un dictamen en el que ratifica la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora el juez Horacio Alfonso está en condiciones de llamar “autos para sentencia”, con lo que les dará cinco días al Ejecutivo y al Grupo Clarín para plantear objeciones. Luego tendrá un plazo máximo de cuarenta días para emitir un fallo.
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Civil y Comercial Federal 5, Fernando Uriarte, solicitó al juez Horacio Alfonso que desestime el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por Clarín sobre los artículos 41, 45, 48 segundo párrafo, y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación manifestó que la normativa no quebranta "los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín".
El dictamen sostiene, basado en el artículo 17 de la Constitución, que "nada obsta a que una nueva ley modifique, suspenda o destruya un mero interés o un derecho en expectativa", dejando en claro que el Grupo Clarín ya se encontraba en "situación de infracción al régimen de multiplicidad de licencias consagrado en el artículo 43 inciso C de las Ley 22.285", en referencias a la anterior norma que regulaba los medios audiovisuales.
Recordó además que la Corte Suprema en su pronunciamiento del 22 de mayo expuso que Clarín "se ha abstenido de relacionar directamente la aplicación de las normas objetadas por la libertad de expresión".
Por el contrario, sostuvo el fiscal, "la propia parte actora (el grupo mediático) es quien afirma que el `objeto principal´ de su demanda lo constituye el `irreparable daño patrimonial´ que le provoca el límite a la multiplicidad de licencias que fija la LSCA (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual)".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.