Miércoles, 19 de diciembre de 2012 | Hoy
21:06 › POLICIALES
Un empleado de la empresa Transportes Bascoy S.A. mató a balazos a los dos dueños de la firma y a un compañero de trabajo, y tras prender fuego a las oficinas administrativas de la compañia se suicidó, en el partido bonaerense de Tigre.
El hecho ocurrió por la tarde, en el predio de la avenida Boulogne Sur Mer al 1400, entre Frías y Belgrano, en el límite de las localidades de Bancalari y Don Torcuato, de Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando el chapista de la firma, Carlos Landívar (54), llegó al sector de oficinas situadas en la parte posterior del predio y mató a tiros a los dos hermanos Marcelo y Gabriel Bascoy. El tirador también asesinó a un empleado administrativo, Javier Etcheverry, tras lo cual, prendió fuego el lugar y se suicidó de un balazo disparado con la misma arma.
Cuando los primeros policías arribaron al lugar, debieron rescatar a otro empleado que había quedado atrapado en el techo de las oficinas en llamas, y qu eluego de ser atendido sofocación contó que Landívar había irrumpido en las ofuscado "porque le habían liquidado mal el aguinaldo y le debían dinero".
De acuerdo a los primeros peritajes, Landívar efectuó al menos ocho disparos e inició el fuego con solvente thinner que había llevado en un frasco de edulcorante.
Una vecina del lugar relató que Landívar "arreglaba los camiones" de la empresa y concurría asiduamente al quiosco del barrio, cuyo empleado "nos contó que el chapista le dijo que iba a hacer un desastre porque le debían cien mil pesos y lo querían echar". "Piensan que se la van a llevar de arriba", recordó otro testigo que le confió el chapista.
Los hermanos asesinados son hijos de José Bascoy (78), quien a fines de 2002 estuvo ocho días secuestrado y por cuya liberación sus captores habían exigido 500.000 dólares que no llegaron a ser pagados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.