Jueves, 3 de enero de 2013 | Hoy
13:49 › ESTADOS UNIDOS
La puesta en marcha de la norma, que evita hasta marzo un inminente aumento de los impuestos y recortes del gasto público, fue anunciada por la Casa Blanca, a pesar de las críticas del Fondo Monetario Internacional, que consideró que esa iniciativa, votada a última hora por el Congreso, es "insuficiente".
El Fondo Monetario Internacional saludó la medida aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Barack Obama, pero también pidió a los legisladores ir más lejos para "volver a colocar a las finanzas públicas estadounidenses en el camino de la viabilidad sin perjudicar la recuperación económica".
"Se necesitaría en particular adoptar lo más rápidamente posible un plan completo que permita asegurar a la vez un aumento de los recursos del Estado y un control de los gastos de protección social a mediano plazo", declaró el vocero del FMI Gerry Rice.
La ley convierte en permanentes los beneficios fiscales otorgados hace una década por el entonces presidente George W. Bush y las amplía para individuos con ingresos por debajo de 400 mil dólares anuales o parejas con ingresos de hasta 450 mil anuales que hacen su declaración impositiva de forma conjunta.
Estas rebajas, que antes se aplicaban a familias con ingresos de menos de 250 mil anuales, debían haber expirado el pasado 31 de diciembre. La ley tiene efecto retroactivo al día 1 de enero de 2013, y prevé, entre otras cosas, el fin de una rebaja de dos puntos porcentuales en el impuesto sobre los sueldos.
La medida prorroga, también, el subsidio por desempleo que debía expirar el 31 de diciembre y que beneficia a unos 2,3 millones de personas que han estado sin trabajo remunerado durante más de 26 semanas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.