Jueves, 3 de enero de 2013 | Hoy
23:19 › CARACAS
El vicepresidente venezolano afirmó que el mandatario está "consciente de la batalla que está dando, con su fuerza de siempre, con su energía de siempre, con su confianza y seguridad". Maduro volvió a pedir no caer en rumores de la "derecha necrofílica" y aseguró que "desde los Estados Unidos están manejando todas estas especulaciones". Apuntó al diario español ABC y a Radio Caracol de Colombia por ser "fuentes de mentiras y manipulaciones para crear incertidumbre".
"Venimos llegando desde La Habana, Cuba, un equipo de trabajo de ver al presidente Hugo Chávez", explicó Maduro, y dijo que estuvo "las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela".
El vicepresidente encabezó una visita a una empresa cafetera estatizada, que fue transmitida durante más de una hora por los canales Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur. Allí anunció que "en unos pocos minutos" el gobierno difundiría un nuevo parte oficial sobre la salud de Chávez, que convalece en La Habana tras haber sido operado de cáncer el 11 de diciembre.
"El presidente Chávez está consciente y está dando una gran batalla con la fuerza que lo caracteriza", remarcó, y criticó el pedido de la oposición para obtener más información sobre el estado del mandatario. Acusó al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, de estar detrás de los rumores sobre un agravamiento de la salud del líder bolivariano.
"Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros, y nosotros le entregaremos el parte de la situación de nuestra patria", arengó Maduro.
También estuvo en la recorrida por la planta productora de café el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien desmintió diferencias internas en el chavismo. "El presidente Chávez hizo un llamado a la unidad revolucionaria, y así seguirá siendo", aseguró el presidente del cuerpo legislativo.
Cabello afirmó que la oposición no tiene rumbo y que no le interesa realmente la evolución del mandatario. "La derecha sólo quiere escuchar malas noticias sobre su salud", manifestó, y apuntó que "los chavistas sí sabemos lo que vamos a hacer: No vamos a traicionar al pueblo ni a los trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.