Sábado, 12 de enero de 2013 | Hoy
17:20 › REZO POR VOS
Luego de visitar en La Habana a los familiares del "gran amigo de la Argentina" Hugo Chávez, convaleciente desde hace un mes de una operación por cáncer, y de reunirse con el líder de la revolución cubana Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl, la mandataria argentina emprendió su gira por el continente asiático, donde se reunirá con sus pares de Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, y con los directivos de las principales empresas de esos países.
"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", dijo Cristina Kirchner a los medios al salir del hotel El Nacional.
La Presidenta partió desde el aeropuerto José Martí de la capital cubana, luego de haber arribado ayer a la isla para interiorizarse sobre el estado de salud del mandatario bolivariano, sobre quien ayer el gobierno de su país informó que está "consciente y comunicativo".
Luego de almorzar con Fidel y Raúl Castro, CFK dialogó con la prensa en la puerta del hotel Nacional, donde se alojó, y aseguró que pasaba por Cuba antes de emprender su gira por países de Asia para visitar al presidente Chávez, a quien definió como "un amigo" de nuestro país.
La mandataria aclaró a los periodistas que su visita no era "para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.