17:47 › ECHE 3,50 EN LA RANURA

Línea A sin servicio, pero con aumento a la vista

A partir de hoy y hasta el 8 de marzo inclusive, la línea más antigua de la ciudad de Buenos Aires no funcionará debido a una decisión del gobierno porteño, que no atendió las propuestas de renovar los vagones y la red energética sin afectar el servicio. Se prevé que cuando se reabra, la gestión de Mauricio Macri habrá avanzado en el incremento en el valor del pasaje que, de aprobarse, habrá subido un 218 por ciento en el plazo de un año.

Usuarios y trabajadores del subterráneo, turistas y algunas personalidades de la política y la cultura despidieron durante toda la jornada de ayer a las formaciones de origen belga que funcionaron durante casi cien años entre las terminales Plaza de Mayo y Carabobo, en el barrio de Flores.

La suspensión del servicio por casi dos meses fue criticada por gremialistas, legisladores de la oposición y comerciantes de las estaciones que no podrán continuar con sus labores durante ese plazo y que reclaman ser recompensados económicamente.

Junto con la despedida de las viejas formaciones de la línea A, algunas de las cuales funcionarán como bibliotecas en plazas públicas, el gobierno porteño llamó ayer a una audiencia pública para discutir el aumento del pasaje del subte a 3,50 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.